Arquitectura

Nuestra Arquitectura

La organización desde sus inicios nuestra cultura de trabajo se basa en patrones o arquitecturas las cuales nos permiten ofrecer en nuestras soluciones y servicios alta robustez, escalabilidad en la evolución de su negocio y estabilidad en el ciclo de vida de los sistemas de nuestros clientes.

Una de las principales ventajas de utilizar patrones oficialmente reconocidos a nivel mundial es que permite establecer estándares de estructuras y comportamientos en las aplicaciones de forma tal que cualquier especialista con cierta preparación y con conocimientos sólidos de su negocio pueda brindarle asistencia, asesoría y consultoría en la continuidad operativa y técnica de su negocio.

Nuestra cultura de trabajo en 4 hitos:

1 SOLID.

Los patrones permiten respetar estos principios bien implementados, promueven la fácil refactorización de un proceso, la limpieza y legibilidad de un código, la optimización en el rendimiento de una aplicación, la integridad en la información y los cambios de estado de las entidades.

Arquitectura Solid


2 Domain Driven Design Pattern.

El diseño dirigido por dominio es un patrón estructural que permite organizar en capas todos los elementos necesarios en una aplicación para su fácil acceso y reutilización de recursos, simplificando el soporte, mantenimiento y desarrollo de sistemas, logrando mayor eficiencia y eficacia en tiempos de escalabilidad o reingeniería para su negocio.

Domain Driven Design Pattern


3 CQRS Pattern.

Es un patrón de comportamiento que permite segregar claramente las responsabilidades en la ejecución de consultas y comandos necesarios en un sistema, administrando de manera efectiva el estado de cada una de las entidades críticas dentro del mismo, buscando obtener el máximo rendimiento en una aplicación.

CQRS Pattern


4 Complementos de la Arquitectura.

  • Repository Pattern

    Es un patrón que permite administrar el comportamiento y flujo de actividades en los datos garantizando eficacia en el proceso de persistencia de la información y las actividades a realizar en base de datos durante todo el ciclo en el cambio de estado de una o varias entidades.

  • Unit Of Work Pattern

    Es un patrón que permite administrar el ciclo de vida de las transacciones en base de datos minimizando el impacto negativo con errores y rendimiento que puedan llegar a tener las mismas.

  • Specification Pattern

    Es un patrón que permite encapsular todas las validaciones del negocio y los criterios a utilizar en los querys de una forma limpia y legible facilitando el soporte y mantenimiento de un sistema.

  • Dependency Injection Pattern

    Es un patrón que permite utilizar algoritmos de una forma práctica y dinámica, inyectando bloques de código según sea conveniente para el sistema durante la ejecución de un proceso determinado.

  • Factory Pattern

    Es un patrón que tiene la responsabilidad de crear objetos dinámicamente según ciertas condiciones y especificaciones indicadas.

  • Inversion Of Control Pattern

    Es un patrón que permite configurar módulos en las aplicaciones para resolver de manera muy sencilla las fábricas de objetos a utilizar y los bloques de código a inyectar (Facilita el Dependency Injection Pattern y el Factory Pattern).

  • Aggregates Pattern

    Es un patrón que permite administrar las relaciones entre las entidades, sin importar su profundidad, garantizando integridad y estabilidad en las mismas.

  • Event Sourcing Pattern

    Es un patrón que permite almacenar todos los estados de una entidad crítica a través de eventos ocurridos en las reglas de negocio con la finalidad de poder reversar un proceso a un estado anterior de manera precisa.

--